Un hotel en Punta del Este con corriente Oriental

7 Dec

posted by

Categories: Entrevistas

Comments: 0
Hotel:
Analia Suarez
Version:
corriente oriental
Price:
US$ 295

Reviewed by:
Rating:
5
On 7 diciembre, 2012
Last modified:6 diciembre, 2012

Summary:

Un hotel en Punta del Este con corriente Oriental en medio de un bosque de pinos, pero a tan sólo dos cuadras de la playa brava de Punta del Este. El Awa Hotel apela a un lenguaje contemporáneo con toques asiáticos que prioriza la relación con el exterior.

Compartimos la nota realizada por la revista Para Ti Decó.

En medio de un bosque de pinos, pero a tan sólo dos cuadras de la playa brava de Punta del Este, el Awa Hotel apela a un lenguaje contemporáneo con toques asiáticos que prioriza la relación con el exterior.

En su diseño, el hotel privilegia los grandes ventanales que incorporan el entorno exterior a la ambientación minimalista y serena, con materiales como la piedra y la madera. En el lobby, una gran instalación de luminarias de bambú y banquetas de estilo oriental invitan a cambiar de ritmo desde la llegada al lugar.

En todo el hotel, el arte dice presente con obras de artistas uruguayos, como esta escultórica esfera de gran tamaño que descansa sobre el jardín, frente a la construcción. En un rincón del lobby, los cómodos sofás tapizados en cuero escoltan una chimenea vidriada que en invierno siempre está encendida.

En el comedor, mesas de diseño simple en maderas oscuras, paredes color tomate y afiches alusivos, junto a revistas de todo el mundo para un desayuno variado y casero.

En la galería adyacente al comedor, se sirve el mismo menú pero en un ambiente más relajado con camastros con baldaquino y sofás que invitan a tomar una copa. Aquí se optó por una decoración más teatral, con grandes cortinados de gasa blanca, alfombras marroquíes y arañas de diseño italiano.

En las habitaciones (48 en total, con precios que arrancan desde los US$ 295 para una Superior en enero), se priorizan los tonos blancos y naturales, con alfombras al tono y toques de color dados por las mantas (Manos del Uruguay) y los cuadros de Mario Giacoya. La decoración está signada por respaldos tapizados y muebles italianos oscuros de madera esgrafiada de 6t9 (Vivai), combinados con apliques de pared Tolomeo del mismo origen (Bertoni).

Los baños, de diseño contemporáneo, combinan mármol de Carrara con venecitas cuyo color varia según la categoría del cuarto. Una ambientación de tono oriental distingue al spa, donde se optó por lámparas de papel y cortinas de perlitas. Allí, se puede disfrutar de tratamientos faciales y corporales a base de chocolate, algas, barro, piedras calientes, masajes tradicionales, suecos o turcos.

Un hotel en Punta del Este con corriente Oriental que alberga a sus pasajeros como invitados exclusivos y una calidez única durante todo el año esperando que su estadía sea una experiencia en sí misma, un tiempo único e inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

awa-hotel-puntadeleste-servicios