Presentan libro Despertar en Teherán en AWA hotel Punta del Este

14 May

posted by

Categories: Eventos

Tags: ,

Comments: 0

Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación del libro “Despertar en Teherán” de Emmanuelle Almira. La misma se realizará el miércoles 15 de mayo a las 19 horas en AWA boutique + design Hotel Punta del Este y contará con la presencia del escritor argentino Rodolfo Rabanal, la entrada es libre.

Los Esperamos!

libro-awa-despertar-en-teheran

De niña viví en Teherán. Ocurrió entre 1976 y 1980, uno de los períodos más turbulentos de la historia de Persia en el siglo XX, etapa de conflictos que habrían de finalizar casi una década más tarde dejando un millón de muertos y el doble de heridos. Durante aquel período, los iraníes se rebelaron en aquel paraíso solo en apariencia placentero pero que ocultaba profundas injusticias, cayó un emperador, y un hombre, considerado santo por muchos, regresó a su tierra. Sin embargo, el Irán de mis memorias siempre será el de mujeres hermosas que hilaban alfombras mágicas en el patio de casa, el de estrellas que caían del cielo para acariciar mi mano, el de montañas y volcanes en donde se ocultaban dragones capaces de provocar tempestades, el de interminables desiertos donde vivían feroces unicornios, el de templos milenarios en cuyo interior ardían fuegos eternos, y el de los jardines más bellos, los únicos del mundo donde las flores crecen bajo la nieve.

La escritura de este libro surgió de la necesidad de comprender qué había realmente sucedido durante mi infancia en Irán; pero fue traspasando fronteras y viajó hasta los tiempos de mi familia en Argelia, mi nacimiento en Senegal, el retorno obligado a Francia, mi adolescencia en Argentina y mi vida actual en Uruguay. Las páginas que siguen son una parte de mi historia, la historia de mi despertar en Teherán.

Emmanuelle Almira nació en Dakar, Senegal, a fines de 1972. Hija de una madre francesa y padre pied-noir de Argelia, su primer idioma fue el francés. Debido al trabajo de ingeniero de su padre, el año en el que cumplió tres, se mudó a la capital de Irán, Teherán. En 1979, estalló la revolución islámica y meses después se vieron obligados a dejar el país y emigrar a Francia. Luego de un año y medio viviendo en París, a fines de 1981, su padre consiguió un nuevo puesto, esta vez en Argentina.

En Buenos Aires, estudió español en el liceo franco-argentino de la calle Ramsay, pasó por las facultades de periodismo, sociología y antropología y se dedicó por años a la producción free lance de radio y televisión, colaborando con empresas como FM Tango, National Geographic Television, BBC y PBS Nova.

A principios de 2006, en el día de la Diosa del Mar, se instaló en Uruguay. Y es allí, en Punta del Este, frente al océano Atlántico y un Río de La Plata que ya tiene el color del mar, donde hoy vive la mayor parte del año junto con sus tres hijas Chloé, Abril y Mía, y escribe. Si bien la literatura siempre ha sido parte de su vida, Despertar en Teherán es su primer libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

awa-hotel-puntadeleste-servicios