Hoteles Punta del Este

AWA hotel te invita a pasar una estadía mágica en uno de los tres mejores hoteles Punta del Este según los viajeros de TripAdvisor.

AWA hotel Punta del Este recibió nuevamente el premio Best Travellers Choice 2013 de TripAdvisor.

Ponemos a tu dispocisión información valiosa del destino que detallamos a continuación.

Información de Punta del Este

Punta del Este, a la altura de los balnearios mas exclusivos del mundo, está consagrado como el destino turístico de Sudamérica elegido por el jet-set internacional. Particulares encantos como sus playas, sus paisajes, su amplia oferta gastronómica y de entretenimientos, al igual que su vida nocturna, lo convierten en un lugar que enamora. Ideal tanto para quienes buscan absoluta tranquilidad como para aquellos que desean practicar todo tipo de actividades las 24 horas del día.

Punta del Este es una ciudad de múltiples atractivos que la convierten en un importantísimo destino turístico de nivel internacional.
Una de sus principales ventajas es que no es sólo un lugar de hermoso paisaje sino que cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para brindar al turista más exigente todo aquello que pueda desear, estando a la altura de los mejores balnearios del mundo.

Belleza Natural

Posee 70 kilómetros de costa oceánica con playas de arena fina y clara, médanos, aguas tranquilas y también bravas.
Durante el verano en las playas funcionan acogedores paradores con excelente gastronomía, música, clases de gym, salas de masajes, actividades para niños y en las que es frecuente codearse con el jet-set principalmente argentino y regional. También existe la opción de recalar en una playa desierta en donde no encontrarse con nadie.

El centro geográfico y comercial de la ciudad se denomina “Península” o también conocida por los habitué como “la Punta”, la cual recibe su nombre por su forma geográfica de tierra que se adentra en el océano.
Esta punta divide la zona de la “Playa Mansa”, llamada así por que sus aguas son tranquilas, de la denominada “Playa Brava” por ser la parte de aguas oleadas. Dentro de la zona de la Mansa se encuentran las playas de Las grutas, Punta Ballena, Solanas y Chihuahua, entre otras.
Del lado de la Brava, se encuentra El Emir, La Olla, Los Dedos y continuando un poco más al Este se encuentran Manantiales, La Barra y José Ignacio, las zonas más de moda y más valorizadas comercialmente de estos últimos años. La Barra y José Ignacio son antiguos pueblitos de pescadores que por su paz y sus pintorescos paisajes de callecitas de tierra y casitas blancas sobre el mar, cautivaron la atención del público más selecto de Punta del Este. Hoy por hoy quedan pocos terrenos cerca del mar y se han construido amplias residencias de arquitectura moderna y de diseño.

En la Península se encuentra el Puerto de Punta del Este en el cual llegan todo tipo de embarcaciones convirtiéndose en paseo obligado de todos sus visitantes. Cada vez llegan más grandes cruceros que lo elijen como destino para que sus pasajeros desciendan a disfrutar de un paseo de compras, gastronomía y entretenimiento. Frente al Puerto funciona el Yacht Club que reúne aficionados a la actividad náutica durante todo el año.

Próximas a la Península se encuentran 2 islas, la Isla de Lobos y la Isla Gorriti.
La primera, contiene una reserva natural de lobos marinos y es posible visitarla en barcos y lanchas que salen desde el Puerto. La segunda, posee un amplio bosque de pinos y 2 paradores con restaurantes de comida internacional en la que nunca faltan pescados y mariscos.

Su gente

Tradicionalmente el público que llegaba a estas costas era de la región, principalmente argentinos, brasileños y chilenos, quienes contribuyeron invalorablemente en el desarrollo y promoción de este balneario.

Actualmente la visitan cada vez más norteamericanos y europeos atraídos por la magia de este lugar que combina como pocos en el mundo la posibilidad de encontrar playas y tierras vírgenes en el marco de una ciudad moderna con excelente nivel de infraestructura y servicios, alojamiento, recreación, seguridad, costos y calidad de vida.

La población local, de descendencia principalmente europea, hace que los visitantes del primer mundo se sientan plenamente a gusto en un lugar que social, cultural y hasta arquitectónicamente les resulta familiar, en donde los usos y costumbres son similares y la gente está acostumbrada a ser servicial y amena con los extranjeros.
La mayor parte de los habitantes habla el idioma inglés lo cual facilita mucho a los turistas de todo el mundo el relacionamiento y circulación por la ciudad.

Su propuesta

Punta del Este posee alrededor de 155 restaurantes y 100 hoteles. Como en otras partes del mundo, la gastronomía y hotelería han evolucionado hacia una industria de la excelencia en hospitalidad. Muchos de los hoteles cuentan con todas las instalaciones y servicios para brindar estadías inolvidables y los más modernos están preparados para hacerlo durante todo el año.
La gastronomía de autor ha cobrado una gran importancia y excelentes chefs han instalado sus propuestas en esta ciudad. No hay que olvidar que Uruguay es un país productor de carne de exportación de primera calidad por lo que es posible disfrutar de excelente carne a la parrilla en los tradicionales restaurantes “Parrilladas”.

En Punta del Este como en casi todo el Uruguay, es posible abonar en la gran mayoría de los locales comerciales indistintamente en moneda nacional como en dólares americanos. Existen muchas casas de cambio y cajeros automáticos por toda la ciudad en las que con buena atención y servicio es posible realizar la transacción que se desee prácticamente a cualquier hora del día. Existen también sucursales de los principales bancos y tarjetas de crédito internacionales.

Punta del Este es además una ciudad abierta al Arte ya que se han instalado muchísimos Ateliers de artistas locales y regionales que la han elegido por la paz que brinda durante el año para trabajar en sus obras y el movimiento de la temporada alta para darse a conocer.
Además, entre otros cuenta con los museos Casapueblo, la obra más impresionante del renombrado artista uruguayo Carlos Paéz Vilaró sobre el lomo de Punta Ballena y el Museo Ralli en el exclusivo barrio residencial del Beverly Hills, que cuenta con pinturas y esculturas de artistas latinoamericanos contemporáneos y con una serie de esculturas de Salvador Dalí, únicas en el Uruguay.

Para quienes disfrutan de las actividades deportivas y al aire libre, esta ciudad brinda múltiples opciones. Durante el verano es posible participar de campeonatos de Golf en sus diferentes canchas, regatas de varias categorías, maratones, rally 4×4, las mil millas de autos de colección, campeonatos de tenis, etc.

Bienvenidos a Punta del Este, bienvenidos a AWA boutique + design Hotel!

awa-hotel-puntadeleste-servicios