El diseño, como en casa en AWA Hotel Punta del Este

9 Nov

posted by

Categories: Entrevistas

Comments: 0

Compartimos una nota realizada en la revista Espacio Living a AWA Boutique + Design hotel Punta del Este.

Haciendo punta en la nueva generación de hoteles que ofrece la combinación ideal de sofisticación y calidez, Awa, hotel Punta del Este, consigue la atmósfera perfecta para hacernos sentir realmente de vacaciones.

Convenientemente cerca de la avenida Roosevelt, a una distancia prudencial de la Punta, per ya inmerso en el bosque, el Hotel Awa sorprende desde su mismo emplazamiento, en la serenidad del barrio de Rincón del Indio.

Llama la atención, desde las calles sombreadas y sinuosas, la construcción moderna, cuya transparencia permite ver, desde lejos, la silueta de las lámparas de diseño contra las altas paredes blancas. Aunque la llegada de huéspedes es incesante se respira un aire de tranquilidad, se disfruta el silencio. Raquel Álvarez de la Fuente, gerente de ventas y de relaciones públicas del hotel Awa, nos da algunas pistas del porqué:

Awa es el lugar ideal para disfrutar  de las vacaciones o una escapada de fin de semana, pero, también, para realizar reuniones de trabajo o seminarios. Es que el concepto de ‘boutique + design’ nos permite dar un trato cálido y personalizado a nuestros visitantes en un ámbito de estilo contemporáneo, de decoración minimalista, alta tecnología y una gastronomía de vanguardia”.

La situación perfecta para relajarse o entusiasmarnos si que hay que trabajar.

Cerca de todo, pero rodeado de bosques que inspiran la más absoluta tranquilidad, un lugar ideal para descansar o trabajar.

Las 48 habitaciones del hotel tienen vista al bosque o los jardines. Junto al comedor y al lounge (la estructura vidriada con techo de chapa en forma de W donde se puede tomar un trago mientras se disfruta de buena música), el deck con pileta ofrece una imagen tan tentadora como refrescante.

Para todos los ambientes se eligió una decoración elegante, sostenida en muebles italianos elegidos teniendo en cuenta tanto lo moderno como lo funcional

En esta página, imágenes del lobby con límites completamente transparentes. La luz que llega desde el exterior atraviesa los paños que dividen este espacio del comedor. La generosidad del espacio no hace que se pierda la escala: el resultado es una experiencia confortable sin sentir el anonimato de las grandes cadenas.

En cada habitación, las transparentes sillas ‘Louis Ghost’, diseñadas por el célebre Philippe Starck para la firma italiana Kartell

Para los dormitorios se eligieron, en su mayoría, muebles italianos importados por el grupo Vivai, a los que aportan sabor y color local los cuadros del artista plástico uruguayo Mario Giacoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

awa-hotel-puntadeleste-servicios