AWA Primer Boutique Design Hotel de Punta del Este

14 Nov

posted by

Categories: Entrevistas

Comments: 0

Compartimos una nota realizada en la revista Architector a AWA Boutique + Design hotel Punta del Este.

Creado para alojarse todo el año y vivirlo como en casa, sus 48 habitaciones hacen de este hotel un ambiente único por sus detalles y tecnología, conquistando la categoría más buscada por los huéspedes internacionales.

De la mano de emprendedores argentinos, llega al balneario más exclusivo de Sudamérica AWA, el Primer Hotel Boutique Design de Punta del Este.

Ubicado estratégicamente entre la tranquilidad del bosque y equidistante de las playas Mansa y Brava, en Av. Pedragosa Sierra y San Ciro, con buenas vías de acceso que permiten estar cerca de José Ignacio, La Barra o Punta Ballena y el aeropuerto internacional de Punta del Este.

Con una inversión aproximada de u$s 3 millones, este emprendimiento marca la diferencia de lo existente hasta ahora en la ciudad uruguaya, porque busca satisfacer a un público que exige niveles internacionales, comodidad, vanguardia, tecnología pero a la vez quiere sentirse como en su casa.

Para Analia Suárez, directora del proyecto, “nuestra misión será la de liderar una transformación de la industria turística o lo que nosotros preferimos denominar la industria turística de la hospitalidad en un balnearios que ya es internacional como Punta del Este y necesita este tipo de servicios”.

Por su parte Gustavo Kühn, socio del emprendimiento, señaló que “incursionamos en uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en los últimos años y lo hicimos eligiendo un sector del mercado que atrae a clientes de todas partes del mundo que buscan ese ‘lugar especial donde alojarse’, básicamente porque es el que hoy no podía satisfacer sus necesidad en el balneario más exclusivo de Sudamérica y sabemos como hacerlo”.

La arquitectura del hotel es logro de los arquitectos José María Casal y Gabriel Etchepare del Estudio Addo, quienes poseen una vasta experiencia en el mercado hotelero a través de sus trabajos en conjunto y por sus varios años de trabajo individual para prestigiosos estudios de Uruguay, participando en proyectos de hoteles como Sheraton, Four Points y Cala di Volpe en Montevideo. Han participado también en proyectos de investigación bajo la dirección del arquitecto japonés Hiroshi Hara, sin lugar a dudas uno de los profesionales contemporáneos más destacados y reconocidos.

De esta obra los arquitectos nos cuentan que se implanta en una zona de Punta del Este dominada por una arquitectura de techos inclinados rodeada por bosques de pinos y un continuo paisaje de jardines. El Hotel, de mayor escala que los edificios de su entorno, toma referencias del mismo refrescándolas y dotándolas de un lenguaje más contemporáneo, simple, que prioriza la relación interior / exterior en las áreas comunes y establece una situación más introvertida para las habitaciones, el espacio de descanso.

Los materiales, la madera, el revoque, la piedra y el agua se utilizan en grandes planos, priorizando su textura y su particular forma de reflejar la luz de Punta del Este.

Se trata de una arquitectura simple, que pone énfasis en su relación con el entorno inmediato y en las características de Punta del Este, aprovechando su excelente ubicación.

El Estudio Vivai ha realizado una cuidadosa elección del equipamiento, con piezas de diseño elegidas especialmente para contrastar con los materiales que forman el hotel, combinando modernidad, calidad y calidez.

La ambientación está a cargo de Carla de Dios y Marcelo Lufrano de la firma OHM Imagen, que junto a los cuadros del reconocido pintor uruguayo Mario Giacoya, contribuyen a lograr el escenario para que el hospedaje sea memorable, superando todas las necesidades que un visitante, ya sea por descanso o trabajo, necesita satisfacer.

El hotel dispone de 44 habitaciones y 4 suites con amplios e iluminados ambientes pensados para proporcionar una revitalizadora calma. Todos poseen ventanales de doble vidrio exterior, exclusivas alfombras, confortables camas somier y todas las amenidades de un cuatro estrellas superior: caja fuerte para laptops, aire acondicionado frío/calor individual, minibar, teléfono, LCD flat TV y banda ancha inalámbrica. Además posee servicios pensados para tentar a cualquier huésped: SPA con moderno jacuzzi, sauna seco, baño, finlandés húmedo con aromaterapia, sala de masajes, gym, sala de relax y bar de aguas.

Posee pileta descubierta en verano y climatizada en invierno, rodeada de un deck de lapacho lustrado con cómodos camastros blancos y sombrillas para descansar, leer o desayunar al aire libre.

Como para pasar una estadía inolvidable, ofrece también un microcine de última generación para 8 personas por función con cómodos sillones individuales de cuero, pantalla Wide Screen y sonido digital de última generación. Se destaca también La Biblioteca, una sala destinada especialmente a la lectura que cuenta con una completa colección de revistas de diseño, moda y arte de todo el mundo y una amplia selección de libros de todos los géneros.

El restaurante se concibe como un lugar contemporáneo que ofrece modernos platos internacionales así como open sandwiches y desayunos. Livianas ensaladas en cuencos de madera orientales con una amplia variedad de aderezos y combinaciones. Un menú simple y moderno, pensado para el restaurante y para el room service. A su vez, cuenta con un rincón ambientado para disfrutar las cepas de la región: el Tannat uruguayo, el Malbec argentino y el Carmenere de Chile.

Para finalizar el hotel también cuenta con Business Center, Sala de Conferencias, Internet y Valet Parking.

Acerca del Concepto Hotel Boutique Design

Actualmente en el mundo, se instauró este tipo de hospedajes que por su diseño único se caracteriza por ofrecer un elevado nivel de servicio y confort a un excelente precio. Materiales nobles, cálidos, sobrios y duraderos, con locación privilegiada, y verdaderos servicios personalizados que se adaptan a las necesidades del huésped, hacen que un proyecto sea considerado Boutique Design.

Por sus características de diseño y servicio, AWA será el primer hotel de categoría Boutique Design en Punta del Este, porque concibe un ambiente que hace posible que el huésped disfrute en cualquier estación del año, ya que posee un nivel de construcción y ambientación ideado para ello, permitiendo que esta satisfacción se extienda aún durante el invierno.

Av. Pedragosa Sierra y San Ciro. Punta del Este – Uruguay

Inauguración: 19 de Diciembre de 2006

Más información: info@awahotel.comwww.awahotel.com

Reservas: +598 42 499 999 – reservas@awahotel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

awa-hotel-puntadeleste-servicios