6 lugares para visitar en Punta del Este

29 Mar

posted by

Categories: General

Comments: 0

Punta del Este es conocida por sus playas y su vida nocturna, pero además de estos atractivos, ofrece también interesantes excursiones y paseos sin necesidad de alejarse demasiado de la ciudad.

Casapueblo

casapuebloAntigua casa de veraneo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y actualmente es una ciudadela – escultura, que incluye un museo, una galeria de arte y un hotel.

Se encuentra ubicada en Punta Ballena, a 30 Km. de Punta del Este.

 

Arboretum Lussich

Arboretum LussichCon una superficie de 192 ha. y localizado en Punta Ballena, tan solo 15 Km. de Punta del Este, es una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas del mundo.

El Arboretum Lussich cuenta con más de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay.

Peninsula de Punta del Este

Peninsula Punta del EsteEs el centro de Punta del Este donde se pueden realizar distintas actividades tales como: caminar por la tradicional Avenida Gorlero o el puerto de yates, visitar las galerías de arte, la feria artesanal; disfrutar de los clásicos cafés, pizzerías, restaurantes o pubs; ir al cine, al teatro o al casino.

Tiene una extensión de unas 15 por 5 cuadras aproximadamente y a diferencia del resto del balneario sus calles son identificadas por números, los mismos van desde la calle 1 hasta la 31.

Dedos de Punta del Este

Dedos de Punta del EsteLa escultura, cuyo nombre original es “Hombre emergiendo a la vida” (tal el título que le otorgara su creador, el artista chileno Mario Irrazábal), aunque también se la conoce como “Monumento al ahogado”, comenzó a levantarse en el verano de 1981 en el marco de la Primera Reunión Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre. Está ubicada en la Parada 1 de la playa Brava.

Museo Ralli

Museo RalliEl Museo Ralli Punta del Este, inaugurado 1988 está situado en el centro del residencial Barrio de Beverly Hills, rodeado por un hermoso parque arbolado de su propiedad donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un entorno único.

El museo cuenta con una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados, alterna amplias salas de exposición con patios interiores de gran belleza donde descansan esculturas en bronce y mármol, creando un entorno mágico que enamora a sus visitantes.

Museo del Mar

Museo del MarEl Museo del Mar se encuentra situado en la Barra de Maldonado, en calle de los Corsarios casi El Galeón.
Brinda a sus visitantes la mas variada colección de fauna marina de otras partes del mundo (10.000 ejemplares).
Se pueden encontrar diferentes especies de caracoles marinos, caballos de mar, crustáceos, corales, estrellas de mar, erizos, cangrejos, mandíbulas de tiburón, caparazones de tortuga, erizos, esqueletos de ballena, un pez luna de 2,60 metros y mucho más.
El Museo del Mar posee actualmente 4 salas de exhibición: Mamíferos Marinos, Caracoles, Historia de los Balnearios, Piratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

awa-hotel-puntadeleste-servicios